El pasado viernes 27 de enero ante el desbordado y único centro de atención al cliente de EDEA S.A. se vivieron hechos de violencia verbal con las trabajadoras que atienden los reclamos por el servicio. El hastío de los usuarios a las larguísimas colas (que llegan hasta casi media cuadra por fuera del edificio) sumado al enojo por la arbitrariedad de EDEA S.A. en la facturación (facturas que no llegan, pase de residentes a la tarifa estacional, baja de tarifa social) hace que la situación se vuelva insostenible. Llegado el punto límite la ORGANIZACIÓN SINDICAL tomó la decisión de retirar a nuestras afiliadas al sector de descanso.
Hace mucho tiempo que venimos denunciando que EDEA S.A. está obligada por el pliego de concesión a abrir centros de atención en distintos puntos de la ciudad. Sólo 9 trabajadoras y un solo centro de atención para toda Mar del Plata, Chapadmalal, Sierra de los Padres , Batán, Santa Clara, la Caleta y los usuarios de Buenos Aires que están en la ciudad. A TODAS LUCES UNA BARBARIDAD.
Pero en esta oportunidad denunciamos que detectamos al menos 3 personas no estaban realizando ningún trámite sino “caldeando” el ambiente en contra de las trabajadoras y los reclamos de la radio abierta del sindicato por mejores condiciones de atención para trabajadores y usuarios.
Esperamos que estos agitadores que AMENAZARON DE MUERTE A NUESTRA SECRETARIA GREMIAL y agredieron a nuestras trabajadoras y a los miembros de Comisión Directiva presentes, en el interior del centro de atención y ante la presencia del Gerente Comercial, NO TENGAN NINGUNA RELACIÓN CON EDEA S.A.
POR OTRO LADO HACEMOS TOTALMENTE RESPONSABLE DE ACÁ EN MÁS POR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LAS TRABAJADORAS Y DE LOS MIEMBROS DE COMISIÓN DIRECTIVA AL TITULAR DE EDEA S.A. ING. ALEJANDRO MC FARLANE.
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA.