USUARIOS HACINADOS EN EL ÚNICO CENTRO DE ATENCIÓN.
Mar del Plata, 6 de febrero de 2017
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata seguimos exigiendo a EDEA S.A. que mejore el servicio de distribución de energía y la atención a los usuarios. En esta mañana de lunes 6 de febrero, mientras decenas de barrios de la ciudad están aún sin luz, el único Centro de Atención que tiene la empresa en todo el partido de General Pueyrredón se encuentra saturado de vecinos/as esperando ser atendidos.
La falta de personal administrativo y de otras oficinas de atención en Batán y zona Puerto -por lo menos- hace que todos los usuarios que quieran realizar alguna gestión tengan que acudir a Centro de Atención de Avenida Independencia casi Luro.
Dentro del edificio, decenas de personas esperan ser atendidas por alguna de las sólo nueve (9) trabajadoras administrativas que tiene la empresa, las que se encuentran sobrecargadas de tareas. Afuera, la fila llega casi hasta la esquina de Avenida Luro.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, estamos desde hace años exigiendo a las autoridades provinciales que intimen a la empresa a abrir nuevas oficinas de atención a los usuarios. Actualmente, Mar del Plata y zona (Sierras y Laguna de los Padres, Chapadmalal, barrios del Sur y del Oeste de la ciudad) tiene más de 500 mil usuarios, los cuales no pueden ser atendidos correctamente en un solo centro de atención.
En 2013 el Organismo de Control Provincial (OCEBA) exigió a las empresas distribuidoras que aquellas localidades con más de 100 mil habitantes debían abrir nuevas oficinas de atención. Sin embargo EDEA no cumplió esa obligación. Si el poder político y los Estados Nacional, Provincial y Municipal no exigen cumplir con la legislación, la empresa seguirá desarrollando su política de ser un ente recaudador, de acuerdo a sus intereses económicos.
Recordamos que los costos de los trabajadores están contemplados en las altas tarifas que los usuarios pagamos, sin embargo, EDEA S.A. no realiza las inversiones necesarias para brindar un servicio acorde a esa tarifa.
¡¡BASTA DE LOS ABUSOS DE EDEA S.A.!!
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA