Los trabajadores no queremos ser cómplices del peligro al que nos expone EDEA S.A. a usuarios y trabajadores.
En esta oportunidad denunciamos que por negligencia y descoordinación producto de la intervención de contratistas tercerizadas en la red eléctrica, personal de planta permanente estuvo expuesto a que se produjera un grave incidente al empezar a reparar un cable subterráneo en el centro de la ciudad, el cual no debería estar tensionado.
Estas tercerizadas están prohibidas por Ley y por el pliego de concesión. Además EDEA S.A. desactivó las radios (handies) de comunicación por teléfonos NEXTEL por lo cual las distintas cuadrillas no conocen las maniobras que se están produciendo. Esto se produce en un tipo de trabajo que exige la máxima coordinación para evitar peligrosos incidentes que podrían ser fatales o de graves consecuencias físicas, como ya ocurrió.
En el video https://youtu.be/7t2pYsrS8t0 se puede observar cómo el cable subterráneo de la calle 11 de septiembre 3028, a punto de ser reparado y que no debería tener tensión, hace explosiones producto de la mala maniobra de la contratista tercerizada.
En su angurria por maximizar ganancia EDEA S.A. (del Grupo de Rogelio Pagano) continúa con medidas donde se apropia del costo que paga el Estado y los usuarios para tener un servicio eléctrico eficiente. Esto lo hace más allá de la ganancia que le corresponde como empresa privada.
Mientras tanto, y a pesar de nuestras denuncias, los organismos gubernamentales de control provinciales y nacionales no actúan “haciendo la vista gorda”. Tal vez necesiten de un muerto para actuar.
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA.-
Mar del Plata, 12 de abril de 2017