El miércoles 25 de julio realizamos una multitudinaria caravana para visibilizar el reclamo. Más de 40 autos recorrieron las calles de Mar de Ajó y San Bernardo para luego confluir en la puerta de la Cooperativa CESOP donde realizamos un pequeño acto.
Participaron, además de integrantes de la Comisión Directiva y trabajadores de CESOP, compañeros y compañeras de las Cooperativas de Mar de Ajó y Pinamar que definieron realizar un paro durante esa jornada.
Nuestro Secretario general, José Rigane dijo que “con estas acciones, estamos defendiendo un derecho convencional, integral a todos los trabajadores del país. No es un problema de cantidad, sino que se trata de un derecho que es igual para un ingreso o para cien. Con esta actitud de la Cooperativa, se está afectando un derecho. Y si dejamos pasar esta situación y se admite en San Bernardo, ¿por qué no se admitiría luego en otro ámbito o en otras cooperativas, que se rigen por el mismo convenio?”.
Fue muy importante y sorprendente el despliegue policial tanto dentro y fuera de las instalaciones. Desde muy temprano, varias decenas de integrantes de Policía local, Bonaerense e Infantería custodiaron el edificio. En declaraciones a la Radio NdR de San Bernardo, Rigane manifestó que “nosotros jamás hicimos una manifestación para romper nada. Hubo algunas acusaciones del Presidente de la Cooperativa, diciendo que en otras movilizaciones causamos destrozos y eso no fue así, en Luz y Fuerza de Mar del Plata no tenemos esa lógica. Lo que él denuncia, fue una acción de hace un tiempo, cuando el Sindicato General Pueyrredón envió gente que ni siquiera eran afiliados y causaron destrozos en los vidrios de la cooperativa. Nosotros no tenemos nada que ver nosotros. Hicimos una caravana pacifica para informar a la ciudadanía, por eso nos sorprendimos el despliegue de policías en la caravana y en la sede de la cooperativa”.