Esta Junta Electoral Nacional electa en Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario convocado en tiempo y forma, en la ciudad de Mar del Plata el 17 y 18/03/18, con la presencia del veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación bajo Leg. N° 24.206, comunica:
1.- Luego de organizar y cumpliendo con todos los requisitos legales en los meses previos, al día de la elección de la CTA-A del 28/06/18, se nombraron los delegados electorales de cada provincia o región y se cumplimentaron todos los actos administrativos para realizar la elección en la fecha citada.
Actualmente, habiendo recibido la información de los escrutinios realizados en las Mesas distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país, la Junta Electoral Nacional ha revisado, confeccionado y presentado la documentación ante la autoridad de aplicación.
Queremos felicitar y agradecer a todos los cros. y las cras. que con su participación democrática hicieron posible la jornada eleccionaria con masiva presencia e interés que demostraron los electores y las electoras, algo que quedó documentado a través de las imágenes difundidas por los mismos cr@s. en las redes sociales.
2.- Ante la publicidad de una supuesta elección que tendría lugar en una denominada CTA- A para el día 8 de agosto próximo, esta Junta Electoral manifiesta que las únicas elecciones válidas de la CTA-A fueron las realizadas el día 28 de junio pasado en todo el país y a las que corresponden las actas de las que informa el punto 1.-
En efecto, las elecciones del 28/6 fueron convocadas por la autoridad legítima: Pablo Micheli consagrado a la Secretaría General en las elecciones de 2014 bajo la inscripción gremial LG. 2974.
Reafirmamos que cualquier otro intento de arrogarse la representación de la CTA-A resulta falto de legitimidad, lo cual significa que no tendrían efecto alguno.
Este comunicado ha sido resuelto por esta Junta, ante algunas confusiones y consultas que nos han realizado diversos afiliados al respecto del tema.
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES – AV. INDEPENDENCIA 942 – C.P. 1099