Mar del Plata, 19 de junio de 2019.
Las trabajadoras y trabajadores de la Oficina comercial de EDEA S.A. en Santa Teresita, acompañados por la Comisión Directiva, decidieron ayer suspender la atención a los usuarios por las paupérrimas condiciones edilicias y laborales, muestra del destrato que tiene la empresa a sus trabajadores y a los usuarios.
Producto de la falta de inversión y mantenimiento, las lluvias de los últimos días evidenciaron una situación que no da para más y que desde nuestro Sindicato venimos denunciando hace mucho tiempo: los techos sufrieron filtraciones que inundaron la oficina, cayendo agua sobre las conexiones eléctricas.
Por eso, en la mañana de ayer, martes 18 de junio, las trabajadoras y trabajadores junto a la Comisión Directiva, definieron cerrar las cajas, suspender la atención al usuario, y retirarse de ese lugar hasta que se solucione la problemática, realizando únicamente tareas administrativas en otro sector. El miércoles 19 continuó este sistema de trabajo.
La oficina está en estado deplorable y a pesar de las denuncias, la empresa EDEA no hace absolutamente nada al respecto. Esto no es algo que viene desde hace dos días sino que hace años que se registra esta situación.
A la empresa no le importa absolutamente nada. Gana miles de millones de pesos por año y no es capaz de solucionar un problema que hace a las condiciones laborales y del servicio.
Desde nuestro la C.D. del Sindicato, acompañamos la decisión de las trabajadores y trabajadores de Santa Teresita y le exigimos tanto al Jefe Regional de EDEA S.A. en el Partido de la Costa, Adrián De Cole, como a las máximas autoridades de la empresa, que dé una pronta respuesta a esta insostenible situación.