El viernes 15 de noviembre se realizó la inauguración de la sede de la Delegación en Coronel Vidal, localidad que nunca había tenido una sede propia.
Estuvieron presentes representantes de la Comisión Directiva, el Arquitecto Jorge Trivigno que elaboró el proyecto, trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Vidal junto a sus familias y representantes de las instituciones civiles y sociales de Coronel Vidal.
Fruto del esfuerzo de los compañeros y compañeras de la Delegación y el trabajo con la Comisión Directiva, se pudo concretar el anhelo de la casa propia. Hace casi 20 años, los entonces delegados de esta localidad, habían realizado el petitorio de la sede propia para esta localidad, que alquiló durante muchos años un salón para reuniones y actividades.
En el 2016 se resolvió en una Asamblea, la compra de un terreno para la construcción de la sede. Se compró una vieja propiedad ubicada en calle Rivadavia 452 (entre Beltrami y Mitre), que se demolió por completo y se construyó desde cero la Sede que consta de una recepción, oficina, matera, depósito, sala de reuniones, baños dama, caballeros y baño para discapacitados, cocina, área de fogón y salón de usos múltiples.
En la inauguración, tomó la palabra el compañero Aniceto Mendiola, quien fuera delegado en la Cooperativa en aquellos años 2002 y 2003 cuando se comenzó a trabajar la idea de la sede propia, junto a la Comisión Directiva de aquel entonces, especialmente con la compañera Liliana San Millán: “Es un hecho histórico. Que a partir de ahora los compañeros, tanto activos como jubilados y sus familias, puedan disfrutar de estas instalaciones, es un sueño hecho realidad. Cuando empezamos a pensar en la sede propia no imaginábamos algo así, tan moderno, amplio y cómodo. Estamos orgullosos de lo que se logró”, dijo Aniceto.
También tomó la palabra el Delegado actual, Paulo Colman quien agradeció “a los compañeros que en la Asamblea del 2016 probaron la compra de este edificio para que Coronel Vidal tenga la sede propia para nuestro sindicato. En segundo lugar, agradezco a la Comisión Directiva por hacer lo posible para que esto suceda. Es un pedido que se venía realizando hace muchos años y hoy es una realidad para muchos compañeros, que hoy ya están disfrutando de su jubilación. Esta sede es muy importante no sólo para los y las lucifuercistas, sino para la localidad de Coronel Vidal, es un lugar donde se podrán reunir diferentes instituciones. Desde esta Delegación estamos muy contentos y agradecemos el apoyo de todos los compañeros que nos acompañaron”.
Por último, nuestro Secretario Adjunto, Sebastián Farías destacó “el enorme esfuerzo realizado por cada uno de los compañeros y compañeras que acompañan a esta conducción, para tener esta nueva sede para Vidal, que no sólo será de gran utilidad para los y las lucifuercistas sino también para la comunidad en su conjunto. Hay que agradecer a quienes estuvieron trabajando en todo el proyecto y deseamos que sea un espacio lleno de actividades. Esta Comisión Directiva y en nombre de nuestro Secretario General, José Rigane, estamos muy orgullosos este trabajo, que pudimos llevarlo adelante a pesar de las situación económica que está atravesando el país”.
Antes de descubrir la placa formal que está colocada en el acceso a la sede, el Cura de Vidal, bendijo las instalaciones.
Tal como sucede en cada localidad donde nuestro Sindicato posee una Delegación con sede propia, este espacio no sólo será de uso exclusivo para los y las lucifuercistas sino que también estará disponible para la sociedad y la comunidad donde se desarrolla. En este caso, es intención que también sirva para actividades sociales, culturales y de interés general de la comunidad de Vidal.