Desde el miércoles 12 de abril hasta este martes 18 de abril, los compañeros y compañeras de la Cooperativa CeSOP (San Bernardo) estuvieron en estado de asamblea permanente y retención de tareas por la deuda de parte del sueldo de marzo, correspondiente al aumento pautado. En una medida que en principio fue en acuerdo de todos los trabajadores de la Cooperativa, los delegados se contactaron con nuestra Secretaría Gremial para que se informara al Ministerio de Trabajo.
Ayer, martes 18 de abril, ante el pago del saldo de los haberes de marzo, los compañeros decidieron finalizar las medidas de fuerza.
Párrafo aparte merece la actitud de la organización simplemente inscripta que dice defender y representar los derechos e intereses de los trabajadores, pero que en los hechos retoma viejas prácticas desleales que se utilizaban en el contexto de las privatizaciones. No acompañaron la medida de fuerza decidida en parte por sus propios afiliados, amenazaron a trabajadores, hicieron “listas negras” de los compañeros que continuaban sosteniendo el conflicto y posteriormente enviaron cartas intimidatorias pese a que era un reclamo legítimo por falta de pago.
Quedó demostrado nuevamente que el camino transitado históricamente por nuestra Organización sindical con participación, articulación y compromiso es el que nos llevará siempre a defender, recuperar y obtener conquistas.