Visto:
- El DNU 70/23 y el proyecto de Ley ómnibus impulsado por el gobierno nacional que afecta en forma directa a toda la organización sindical, a sus trabajadores activos y jubilados, y
Considerando:
- Que el DNU es anticonstitucional y antirepublicano, de acuerdo con la opinión de todos los abogados constitucionalistas.
- Que las medidas tomadas por el ejecutivo atentan directamente contra las representaciones sindicales y los derechos convencionales.
- Que dichas medidas criminalizan la protesta social, restringiendo el derecho a huelga y habilitando despidos por causas sindicales.
- Que se da la de baja la ley de movilidad jubilatoria, pretendiendo actualizar por decreto las jubilaciones, perjudicando el salario de los jubilados.
- Que la desregulación en materia de Obras Sociales las pone nuevamente en jaque frente a la medicina prepaga, y atenta contra el bolsillo de los trabajadores permitiendo aumentos libres.
Por todo lo expuesto esta Asamblea General Extraordinaria por UNANIMIDAD resuelve:
- Aprobar el informe de la Comisión Directiva.
- Rechazar y repudiar al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y al DNU 70/23 impulsado por el gobierno nacional.
- Declarar en estado de alerta, movilización y asamblea permanente a la organización sindical.
- Dar mandato por 30 días a la Comisión Directiva para que se lleven adelante todas las medidas que se crean necesarias, ya sean judiciales, políticas o gremiales, para garantizar los derechos de los afiliados activos y jubilados y de preservación de la Organización Sindical, articulando con todas las Centrales Obreras y el resto de los trabajadores organizados.