Queremos expresarles la postura de la Comisión Directiva del Sindicato sobre la situación de público conocimiento del pasado lunes 28 de octubre en la Central 9 de Julio de Mar del Plata.
A una semana de ocurrido el desgraciado accidente, solicitamos a las y los compañeros que seamos cautelosos con la información que se difunde y dada la sensibilidad del caso, no hagamos circular versiones que no son certeras o con opiniones livianas sobre un tema que nos afecta a todos los lucifuercistas.
Los detalles del accidente se están investigando y no podemos dar mayores novedades hasta no tener toda la información confirmada. Necesitamos que se esclarezca el caso y se determinen las causas para que no vuelva a suceder nada parecido en el futuro.
En estos días, mantuvimos reuniones con la Presidencia de la empresa quien nos garantizó que se conformará un Comité para investigar el accidente. El mismo estará presidido por un profesional externo, especializado en accidentes y seguridad laboral.
En estas reuniones, solicitamos a la empresa que ponga los recursos necesarios a disposición de todos los compañeros afectados al hecho, principalmente para Diego Gómez, quien, por prescripción médica, fue derivado a un instituto especializado de Capital Federal.
Mientras tanto, continuamos en permanente contacto con la familia del compañero para ir haciendo un seguimiento de su evolución.
Agradecemos las muestras de afecto y los buenos deseos que desde todos los sectores le están haciendo llegar a Diego. Mucha fuerza compañero!