«No hay en consenso, en nuestro país hay una política de arrebatarnos derechos», dijo José Rigane, Sec. Adjunto de la CTA Autónoma, en la Asamblea de la OIT en Ginebra.
El dirigente de la CTA-A denunció fuertemente la política laboral del Gobierno de Macri. Se refirió a las iniciativas del ejecutivo (Macri, Triaca y el resto del gabinete) y de los empresarios para avasallar derechos laborales de los trabajadores y los convenios colectivos en nuestro país.
Sobre los debates que se dan en la OIT, José Rigane, representando a la CTA Autónoma, dijo: «Es imprescindible mantener en alto el derecho a huelga». Además, agregó que «no se puede hablar de seguridad sino ponemos en cuestión la falta de justicia social».
“¿De qué consenso hablan? Yo vengo de un país donde se está negando las paritarias a los docentes. Yo vengo de un país donde el gobierno esta llevando adelante un proceso de ajuste económico y de precarización laboral. Yo vengo de un país donde avanza la persecución a dirigentes sindicales como en Tierra del Fuego, Santa Cruz y otras provincias. Vengo de un país donde el ministerio de Trabajo interviene las organizaciones sindicales, como ocurrió con los trabajadores judiciales de Mendoza. Vengo de un país donde avanza la pobreza y la indigencia. ¿De qué concenso hablan cuando en realidad lo que quieren es avasallar nuestro derecho a huelga?”.