Punto 4:
Consideración y resolución de la convocatoria al Paro y Movilización del 24 y 25 de septiembre realizada por la CTA-A, CTA-T y la CGT.
Visto:
El anuncio del Paro de 36hs convocado en unidad por la CTA-Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Sindicato de Camioneros y organizaciones y movimientos sociales para el lunes 24 desde las 12hs con Movilización a Plaza de Mayo y el Paro de 24 horas del martes 25 convocado por la CGT y
Considerando que:
- El gobierno nacional implementa una política de ajuste en el marco de la crisis financiera y cambiaria que ellos mismos generaron.
- El acuerdo con el FMI por 50 mil millones de dólares, endeuda por varias generaciones a nuestro país y condicionando la soberanía y las decisiones de las autoridades.
- La destrucción del aparato productivo, generado por la apertura indiscriminada de importaciones, produce un daño profundo en la economía.
- La profundización del modelo extractivista saquea los recursos de los pueblos, en beneficio de unos pocos grupos extranjeros que se quedan con nuestras riquezas.
- La reforma previsional aprobada en diciembre de 2017, perjudica a millones de jubilados y pensionados en más de 100 mil millones de pesos.
- Los intentos de reforma –precarización- laboral se lleva adelante en la práctica con diferentes acciones y con el desmantelamiento del Ministerio de Trabajo ahora convertido en Secretaría (al igual que el de Salud).
- El constante ataque a la educación pública, sin inversión, sin salarios dignos ni mantenimiento, que generó la muerte de dos trabajadores hace algo más de un mes y el secuestro y tortura de una docente la semana pasada.
- El cierre de fábricas en todo el país producen despidos y suspensiones de trabajadores tanto en el ámbito privado como en el Estatal.
LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, POR UNANIMIDAD, RESUELVE:
- Aprobar todo lo actuado por la CD.
- Realizar un paro técnico, manual y administrativo de 36 horas.
- El día lunes 24/9, comenzar el paro 2 horas antes de terminar la jornada normal, habitual y permanente.
- El día martes 25/9 parar las 24 horas.
- El paro será técnico, manual y administrativo con mantenimiento de guardias rotativas esenciales.
- Convocar y participar de las movilizaciones que se realicen en cada una de las ciudades donde están las delegaciones de nuestra organización sindical.