Luego de la movilización del lunes 24 de septiembre a Plaza de Mayo, donde concurrieron más de medio millón de personas, convocada por las dos CTA, distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales, el secretario Adjunto Nacional de la CTA Autónoma señaló que “el paro general del martes 25 fue un éxito rotundo. Dimos una contundente demostración de lucha y unidad para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y el FMI”.
“Esta es una demostración de que los trabajadores y trabajadoras rechazan esta política de ajuste económico, de sometimiento del país al FMI y de mayor explotación y precarización de los derechos laborales. Rechazamos el aumento de la desocupación, los miles de despidos, la inflación galopante, el aumento de las tarifas y el robo a los jubilados”, advirtió el dirigente gremial.
Y agregó: “Hay que cambiar esta política económica y el Gobierno debe escuchar. Si no escucha los reclamos obviamente van a continuar las acciones del conjunto del pueblo argentino que está luchando contra el ajuste y quiere una vida diferente. Queremos una vida digna”.
Además, Rigane expresó que “a ningún gobierno le puede ir bien en este país si gobierna directamente para los grupos multinacionales, a favor del FMI y en contra del pueblo”.
Por último, Rigane señaló: «Queremos que el gobierno cambie la política económica porque los resultados son nefastos. Si no cambia, la situación será entre el gobierno o el pueblo porque ningún gobierno puede gestionar en contra de los intereses de los sectores populares».