Mar del Plata, 8 de abril de 2019
Luego de realizar las presentaciones formales en la Secretaria de Trabajo, y denunciar a la Empresa EDEA S.A por haber desconocido a nuestra Organización Sindical, hoy lunes 8 de abril fuimos convocados a la Empresa, conforme lo solicitado por Nota Nº 328/18-19, de fecha 28/03/2019 a “discutir la paritaria salarial 2019”.
Tal como imaginábamos, teniendo en cuenta los antecedentes ya comunicados a nuestros afiliados, con total desparpajo y sin ponerse colorados, nos confirmaron que EDEA S.A no tiene ningún tipo de intención de negociar nada con el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, ratificando que la paritaria salarial ya había sido discutida por el “GRUPO PAGANO” con la FATLyF y que ese acuerdo era el que se aplicaría a los trabajadores de la Empresa, configurando una práctica desleal hacia nuestra Organización Sindical.
Evidentemente EDEA S.A, ya no tiene empacho en desconocer nuestra Organización Sindical, y nos cita formalmente para decirnos en la cara esa situación.
La Empresa, en una muestra de arrogancia e impunidad total, se negó a trasladarnos de manera formal el acuerdo alcanzado con FATLyF, limitándose el Gerente de RR.HH. Carlos Gastiazoro, a transmitir de manera verbal y sin un acabado grado de conocimiento el acuerdo arribado.
Como ya lo denunciamos en reiteradas oportunidades, con el acompañamiento político del gobierno y sindicatos “amigos” que se ponen a su disposición, EDEA S.A, avanza sobre nuestro Sindicato y lo que es peor sobre los trabajadores, violando día a día derechos sindicales y convencionales.
La PARODIA de paritaria ocurrida hoy, reafirma el camino adoptado por la Empresa, con una clara decisión de más ajuste hacia los trabajadores y los usuarios del servicio eléctrico, con el único fin de magnificar sus ganancias en esta coyuntura de país de privilegios empresariales.
Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata