La Federación de Trabajadores de la Energía (Fetera Argentina) se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (#EPEC) ante los intentos de privatización.
El Gobierno de Córdoba en el intento de seguir profundizando la vía neoliberal en Argentina, en el marco de la política de ajuste de Macri, amenaza con avanzar en la privatización de EPEC.
La FeTERA repudia la avanzada de Schiaretti y la entrega del patrimonio público. No es solo una cuestión sectorial o provincial, sino que es parte de una lucha nacional en defensa de la soberanía y por una energía como derecho de los pueblos.
El gobierno de Córdoba viene realizando desde hace tiempo un ataques sistemático sobre los derechos laborales más elementales de los trabajadores de EPEC, vulnerando los derechos convencionales vigentes y aplicando una persecución gremial y política contra los trabajadores
que se oponen a la misma.
A la regresión y empeoramiento del servicio producto de la tercerización, ahora la embestida del gobierno de Schiaretti contempla la división y privatización de la empresa.
FeTERA se pronuncia en este contexto por una EPEC Estatal e integrada y por la Defensa del Convenio Colectivo de Trabajo.
No a la privatización de EPEC.
Comprometemos nuestro esfuerzo militante para acompañar la lucha y nacionalizarla.
José Rigane Secretario General de la FeTERA
www.fetera.org.ar
5 de septiembre de 2019