Esta mañana, en la Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmamos el nuevo convenio con el organismo para retomar las obras del Plan 54 Viviendas de nuestro Sindicato, en Mar del Plata.
Después de varios años con las obras paralizadas por la falta de la actualización de los montos para construir, firmamos el nuevo convenio para obtener el financiamiento para finalizar las casas de las y los lucifuercistas.
La firma la realizó nuestro Secretario General, Sebastián Farías, junto al Administrador general Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez y el Delegado local, Mariano Zurita.
Sin dudas, esta es una gran noticia, resultado de las incansables gestiones de la Comisión Directiva junto a las y los compañeros beneficiarios del plan que no bajaron los brazos para poder lograr este nuevo convenio.
El convenio original, firmado en julio de 2016, tenía valores de obra a precios de septiembre de 2015 y a pesar de las promesas de la anterior gestión, nunca se actualizaron los montos de obra. Desde el 2018 las obras estaban paralizadas al no contar con los recursos económicos del IPV para avanzar y el Sindicato se hizo cargo de cercar, iluminar y poner vigilancia en el predio para evitar vandalismo.
Hoy, pudimos poner un punto final a esa situación de incertidumbre y retomaremos las obras a la brevedad para hacer realidad el sueño de la casa propia en este predio de viviendas de Mar del Plata para 54 familias lucifuercistas.
Debemos agradecer al Gobernador Provincial, Axel Kicillof por dar las respuestas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, al nuevo Administrador General del IPV, Diego Menéndez, que, a pesar de haber asumido en su cargo en septiembre de 2021, se comprometió a darnos una rápida solución y pocos meses después pudimos firmar el nuevo convenio, y al Delegado del Instituto en Mar del Plata, Mariano Zurita por las gestiones realizadas durante estos meses.
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA
Mar del Plata, 23 de febrero de 2022.