El miércoles 15 de junio, luego de extensas gestiones realizadas por la Secretaría Gremial con autoridades de la empresa, firmamos el Acta con importantes acuerdos en Costa Esmeralda.
- Se acordaron 5 ingresos a través de la Bolsa de Trabajo, que se están haciendo efectivos en estos días, para sumar más trabajadores convencionalizados al plantel.
- Se acordó el esquema de guardia pasiva (desde el 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año), para garantizar la cobertura del servicio las 24 horas.
Hasta ahora, el sistema de guardias pasiva era sostenido con la tarea y la buena voluntad de los trabajadores, pero sin un reconocimiento formal por parte de la empresa. A partir de la firma del Acta, se establece el esquema de trabajo y el cobro según lo establece el Convenio Colectivo 36/75.
Este acuerdo, firmado con el Jefe de Administración de Costa Esmeralda, Carlos Figueredo es un importante avance para garantizar los derechos laborales y la continuidad del servicio eléctrico en esta localidad.