En la cooperativa CESOP de San Bernardo el consejo de administración ha tomado la arbitraria decisión de incorporar un trabajador violando nuestra Bolsa de Trabajo, pretendiendo desconocer la legítima representación de nuestro sindicato, en clara connivencia con una organización que no representa a los trabajadores ni defiende sus derechos como ya lo ha demostrado cuando pretendió entregar la mitad de los ingresos a la cooperativa en Balcarce.
La cooperativa de San Bernardo ha venido desconociendo los compromisos asumidos con nuestro sindicato en cuanto a los ingresos, dilatando la incorporación de trabajadores por nuestra bolsa de trabajo, y ahora aparece tomando la decisión unilateral de “repartir 50y50” entre Luz y Fuerza Mar del Plata y el denominado “Sindicato Pueyrredon”.
Se repite la historia, esta cooperativa pretende desconocer todas las normativas legales vigentes y avasallar el derecho de este sindicato, ya que no existe en el caso de las cooperativas ningún fallo o dictamen que reconozca a otra organización sindical el derecho a ingresar trabajadores por la Bolsa de Trabajo convencional.
Los compañeros de San Bernardo ya comenzaron con las medidas de acción directa desde el 20 de agosto. Convocamos a los compañeros a estar alerta y en caso de ser necesario acompañar esta lucha por nuestro derecho como hemos hecho en otras oportunidades.