El martes 21 de marzo, a las 16 horas, representantes de la CTA presentarán al Parlamento Nacional diferentes proyectos de ley referidos a la problemática de la falta de libertad y democracia sindical, de una reforma impositiva sobre el Impuesto a las Ganancias y la universalización de las Asignaciones Familiares para todos los menores de 18 años.
Esta presentación fue resuelta el 8 de marzo pasado, en el marco del plenario federal de organizaciones sindicales de la Central que firman convenios colectivos y es una de las propuestas de plan de trabajo y acción allí resueltas por delegados de todo el país. La cita en el Congreso será el próximo martes, a partir de las 16 horas en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados, y estarán presentes representantes de la conducción nacional de la CTA, encabezados por el secretario general de la misma, Víctor De Gennaro, y los diputados nacionales Marta Maffei, Edgardo Depetri, Claudio Lozano y Delia Bisuti, vicepresidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, entre otros.
El proyecto de Ley de Garantismo Sindical, elaborado por la CTA, está referido a la falta de libertad y democracia sindical y apunta a “garantizar el máximo nivel de legalidad para los trabajadores que quieran organizarse”. Asimismo, se presentará la modificación de la Ley 26.078 de Presupuesto General de Gastos de la Administración Nacional para el ejercicio 2006 con el objeto de crear el programa de asignación universal de 70 pesos mensuales para los menores y la generalización de la ayuda escolar anual de 130 pesos.
Además, existe otro proyecto referido a la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias, que será expuesto en dicha reunión. “La CTA se presenta en el Parlamento para presentar propuestas concretas que permitan garantizar el máximo nivel de legalidad para la organización de los trabajadores y al mismo tiempo para impulsar políticas públicas que hagan viable un proceso de redistribución del ingreso en nuestro país”, explicaron los representantes de la Central.