{{El flamante Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, junto a 16 secretarios Generales Provinciales, dio a conocer los datos certificados por las actas, que demuestran el triunfo de la Lista 1 Germán Abdala en todo el país. “Creemos que es un momento particular, para que la Central vuelva a recuperar su presencia en la calle, como cuando Víctor De Gennaro era Secretario General”, expresó Micheli.}}
La conferencia de prensa se realizó al final del Encuentro Nacional de la Agrupación Germán Abdala, que se llevó a cabo en el Hotel Savoy en la Ciudad de Buenos Aires donde asistieron los Secretarios Generales Electos de las 16 provincias donde triunfo la lista que encabezó Pablo Micheli, y el resto de los candidatos de las distintas localidades del País.
Comenzó con la palabra de Micheli quien informó sobre el acta acuerdo firmado entre las dos listas en la cual se “comprometen a acatar el resultado de la junta electoral y en última instancia el Comité Arbitral”, y afirmó que de no acatarla “significaría desconocer a la máxima autoridad de la CTA, el Congreso Nacional que se realizó el 14 Mayo de este año en Embalse Río Tercero. Desde la Lista 1 no vamos a desconocer lo que resuelva la Junta Electoral Nacional, sea que ganemos o sea que perdamos. Así que vamos a respetar el acta que firmamos el día de ayer”.
A continuación Adolfo “Fito” Aguirre, reelecto Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, dio los detalles la contundente victoria de la Lista 1: “Hemos estado certificando los escrutinios y también todas aquellas actas que faltan, que serán presentadas en estos instantes. Esto reafirma los datos que hemos venido dando todos estos días a partir de las 23 horas del día 23 en que la Lista 1 está con una diferencia de votos, sobre la Lista 10, de aproximadamente de 20.000 votos en todo el país».
Vale destacar que «en la Provincia de La Pampa se impuso también la lista 1 a nivel Nacional, aunque la conducción provincial quedó a cargo de la Lista 10».
{{ {El futuro de la CTA} }}
Micheli volvió a subrayar: “Ganamos esta elección. La tendencia es irreversible, porque hemos ganado en 127 regionales, en 63 ganó la Lista 10, en 4 ganaron las otras lista y en tres todavía está indefinido. Por lo tanto, también es contundente la victoria de la lista 1 por sobre la lista 10 a los largo de todos las ciudades, pueblos y regionales del país.
Como primer medida el secretario general de la CTA dijo que hay que movilizarse “por el 82% móvil, con restitución de los aportes patronales; por la igualación de las Asignaciones familiares en todo el país, porque es una vergüenza la disparidad que hay entre los hijos de los argentinos desde Jujuy a Tierra del Fuego”.
{{ {Libertad y Democracia Sindical} }}
En cuanto a la legitimidad de la CTA, Micheli indicó que “le vamos a ir a reclamar a la Presidenta de la Nación, que se defina si está a favor de la pluralidad por lo tanto de la personería gremial y la Libertad y Democracia Sindical o está en contra. Pero que lo diga y no esperar ese expediente inmenso que lo guardan en los cajones del Ministerio de Trabajo, sin resolución. Después del Fallo de la Corte Suprema, del reconocimiento de la OIT, del reconocimiento de todas las Centrales Sindicales del mundo; y después de la legitimidad que dan un millón cuatrocientos trece mil afiliados a lo largo y ancho de la Argentina, no resiste ningún análisis para justificar que la CTA no esté reconocida”.
{{ {Para De Gennaro, ganó Micheli por más de 20 mil votos} }}
{{El ex secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Víctor De Gennaro aseguró esta mañana que Pablo Micheli ganó la elección de esa entidad sindical por «más de 20 mil votos», y dijo que con su triunfo se consolidó «el sentido común». «Pablo Micheli hoy es realmente el nuevo secretario general a nivel nacional, pero lo más importante es que hay 16.400 compañeros y compañeras en todo el país que han sido electos por el voto directo», consideró De Gennaro.}}
Según De Gennaro, «al Gobierno no le gusta, pero para eso tiene la CGT integrada al Partido Justicialista. El tiempo ha demostrado que más allá del dinero, toda la presión kirchnerista, la situación del oficialismo, la presión en todos los lugares, la CTA tiene una dinámica que se está imponiendo, que es el sentido común».
Respecto de la elección de la semana pasada, indicó que «se están empezando a publicar los datos oficiales que están llegando a la junta electoral nacional».
«Por suerte, la lista uno que encabeza el compañero Pablo Micheli tiene un triunfo de más de 20 mil votos» sobre el oficialismo, encabezado por Hugo Yasky. El ex titular de la CTA remarcó que «ayer salió un comunicado» firmado por la Lista 1 y la 10 en la que «todos reconocen que, más allá de las distintas cifras, se comprometen a respetar el resultado definitivo que surja de esta instancia y continuar en la CTA, más allá de todos estos hechos políticos que se produjeron».
Según De Gennaro, «fraude no hubo, por lo menos de parte nuestra. No hubo en ningún momento», pero dijo que en una elección «con más de siete mil mesas, puede haber mesas impugnadas, situaciones que van a ser consideradas por la junta electoral nacional o el comité arbitral».