La empresa EDEA S.A. sigue desconociendo los derechos de trabajadores, trabajadoras y usuarios del servicio público de energía, tanto en Mar del Plata como en las Delegaciones donde tiene jurisdicción.
COMPLEJO EMZO – LABORATORIO: Desde el 1 de julio, los compañeros y compañeras comenzaron a realizar trabajo a convenio, con quite de colaboración, por falta de respuestas a los pedidos realizados en reiteradas oportunidades por ingresos y recategorizaciones. Esta decisión, tomada en este sector, ya había sido advertida hace varias semanas, por la falta de una respuesta concreta de parte de las jefaturas y autoridades de EDEA S.A.
SANTA TERESITA: A la ya informada paupérrima condición edilicia de la oficina de atención comercial de esta localidad, se suma la falta de condiciones dignas para desarrollar las tareas y para atender a los usuarios. A pesar del compromiso asumido por la empresa en la Audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo, el 2 de julio –donde se comprometieron a comenzar las obras el 15 de julio- estas, no se desarrollan con continuidad.
El lunes 22 de julio se llegó al extremo de sufrir la falta de agua en todo el edificio, por lo que la empresa, ante el reclamo de los trabajadores, definió cerrar la oficina hasta tanto no se solucione esta situación.
Es imposible desarrollar las tareas y la atención a los usuarios en un espacio que no está en condiciones, con filtraciones, baños rotos, falta de espacio y entre cajas y baldes de pintura. Por eso exigimos a las autoridades den respuesta a esta problemática.